Actualizado hace: 3 minutos
Babahoyo
Previenen las enfermedades

Cuatro casos de dengue han sido confirmados en el reasentamiento Brisas del Río durante este mes. Los moradores están preocupados ya que esta es la enfermedad más común por la proliferación de mosquitos. Tres de los afectados son hijos de Johanna Flores.

Viernes 27 Julio 2018 | 11:00

Debido a los malestares que presentaban sus hijos  se vio obligada en practicarles exámenes

“Acudí al centro de salud de Barrio Lindo y los resultados fueron dengue positivo”, manifestó la moradora de este sector. Ante esta situación el Ministerio de Salud, a través de un equipo de fumigación y abatización, lleva varias semanas interviniendo diferentes sectores de Babahoyo con una campaña de fumigación.
Prevención. Los sectores más vulnerables son: Puerta Negra, Barreiro, La Ventura y la parroquia La Unión de Babahoyo, ahí se reproducen con mayor frecuencia los mosquitos. 
La parroquia urbana Barreiro ha sido visitada en seis ocasiones, la ciudadela Puerta Negra dos al igual que el sector  La Ventura, y en la parroquia La Unión las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir.  
Susana Franco, moradora de Barreiro, sostuvo que hacía falta la fumigación, ya que en la parroquia, por estar ubicados cerca del río y rodeada de una extensa vegetación, los mosquitos abundaban en las noches.
“A las 19h00 ya teníamos que estar dentro de casa, había mucho mosquito a nosotros nos tocaba fumigar con líquidos que se compran en las tiendas”, acotó la moradora.
Recomendación. Inés García Troya, directora distrital  de salud, explicó que actúan  acorde a un cronograma elaborado por los expertos en epidemiología y control vectorial. 
“En las intervenciones participan funcionarios que poseen experiencia en el tratamiento de enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos o por ratas y cucarachas”, indicó.
Para prevenir el contraer el dengue es necesario que los ciudadanos laven los recipientes donde reservan el agua, tapen los tanques donde almacenan el agua limpia, debido a que estos sitios son los focos en los que se forman criaderos.
Se debe eliminar  también los objetos que tengan en sus patios donde se puede generar almacenamiento de agua sucia. Proteger, con mallas metálicas, las ventanas o sitios por donde puedan ingresar los zancudos. Así mismo aplicar repelente en las áreas expuestas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala