Actualizado hace: 935 días 19 horas 45 minutos
Alias ‘Cherry’ va a la cárcel

Un juez colombiano envió a la cárcel a Gustavo Angulo, alias “Cherry”, implicado en el secuestro de cinco ecuatorianos.

Viernes 27 Julio 2018 | 07:00

Angulo Arboleda fue capturado el pasado 18 de julio en el caserío La Guayacana, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Según la Fiscalía colombiana, Angulo deberá responder por secuestro extorsivo y concierto para delinquir con fines de homicidio.
“El juez indicó que la privación de la libertad corresponde a la urgente necesidad de proteger a la comunidad por la gravedad de los delitos y para asegurar la comparecencia del procesado a los tribunales durante el juicio”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Angulo es, según las autoridades, el jefe de seguridad de Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, jefe del autodenominado frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC, que opera en la frontera de Colombia con Ecuador.
 
“Guacho”. Al grupo de “Guacho” también se le atribuye el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, y el asecuestro y posterior asesinato de Katty Velasco y Oscar Villacís.
Precisamente por ese caso exministros y actuales funcionarios del Gobierno deberán rendir su versión dentro de la investigación abierta por la Fiscalía General del Estado por el secuestro y asesinato de la pareja de ecuatorianos.
El exministro del Interior  César Navas fue citado para el 30 de julio del 2018. Mientras que para el 1 de agosto fueron llamados los ministros del Interior, Mauro Toscanini, y de Defensa, Oswaldo Jarrín. 
La Fiscalía debe definir dónde rendirán sus versiones el exministro de Defensa Patricio Zambrano y la excanciller María Fernanda Espinosa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias