Actualizado hace: 9 horas 56 minutos
Cargamento de ‘coca’ en Jama

La droga era llevada a la playa para ser embarcada en lanchas, pero la Policía llegó primero y capturó a dos sospechosos.

Viernes 27 Julio 2018 | 07:00

 Según se conoció, la Policía puso en marcha ayer un operativo en el que se interceptó aproximadamente a las 15h00 un vehículo en el que se transportaba un cargamento de cocaína.

De los dos hombres detenidos, uno resultó con una fractura en una de sus piernas, pues al intentar huir de los agentes se habría lanzado del vehículo en el que andaba, resultando herido.
Los sospechosos fueron interceptados en el sector conocido como Don Juan, perteneciente al cantón Jama, en una guardarraya que da a la playa y cerca de la cual hay un pequeño cementerio, donde sólo los fines de semana hay presencia de personas.
Desde la carretera principal (vía Jama-Pedernales) la zona no es visible.
En el operativo participaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) junto a miembros de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO).
Los detenidos fueron trasladados al centro de salud de Jama para que los médicos les realizaran el respectivo chequeo.
El cargamento de droga hasta anoche permanecía custodiado por los agentes de la Policía, a espera de ser trasladado a un cuartel para ser presentado a la prensa.
Según se conoció, el cargamento sería de al menos 300 kilos, lo que será confirmado hoy por las autoridades.
 
Paso de droga. Este decomiso no es el primero que se realiza este año en Jama.
El mes pasado cerca al sitio La Papaya fue interceptado un vehículo pesado (concretera) en el cual se hallaron, en compartimentos secretos, 450 bloques de droga que habían sido guardados en 45 sacos, informó la Policía.
El alcaloide pesaba media tonelada y tenía como destino Centroamérica, para lo que se pretendía usar lanchas rápidas con doble fondo.
La operación se denominó “Mastodonte” y en ella se detuvo al conductor de la concretera, quien fue identificado como Galo L., de 41 años de edad.
La concretera venía desde Esmeraldas a Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala