Actualizado hace: 936 días 15 horas 42 minutos
Manta Open
Emilio Gómez, a dos triunfos del título

El guayaquileño Emilio Gómez había dicho que el pase a cuartos de final del Manta Open iba a ser la fase más difícil. Y así fue.

Viernes 27 Julio 2018 | 08:00

El miércoles sufrió para pasar a cuartos frente al argentino Maximiliano Estévez, a quien derrotó en dos horas y 12 minutos.

Ayer le fue más fácil vencer al también “gaucho” Facundo Juárez por 6-2 y 6-0. El ecuatoriano tuvo el dominio absoluto del juego y logró la victoria en solo 52 minutos.
Gómez demostró una gran solvencia con su derecha y una devolución firme y productiva. Sin embargo, fue su saque el arma con la cual cimentó la importante victoria que lo llevó a estar a dos triunfos del título del Manta Open.
Concretó tres aces y le ganó a su rival el 82 por ciento de puntos con el primer saque. En cuanto a los puntos de quiebre, uno de los factores decisivos, obtuvo el 63 por ciento (5 de 8), mientras que Juárez no concretó ninguna de las cinco veces que generó esa posibilidad.
“Fue un partido bastante bueno. Después del encuentro tan duro de ayer estoy contento de haber salido rápido de la cancha”, declaró Gómez después del juego.
Descanso. Gómez ahora tendrá un día de descanso y se alista para jugar el sábado. “Voy partido a partido, siguiendo la rutina que vengo trayendo en la semana. Esperemos que el sábado sea un gran día y que llegue al domingo para jugar la final”, dijo el guayaquileño.
En el otro partido de ayer por los cuartos de final en la modalidad individual, el argentino Mateo Martínez derrotó en tres sets 5-7, 6-1 y 6-4 al español José Vidal en el segundo turno de la cancha central.
Hoy se completará la otra semifinal de los ganadores de los partidos entre Antonio Cayetano y Juan Manuel Aguilar, y Bernardo Saraiva y Jordi Arconada.
Dobles. La primera pareja finalista de la competencia de dobles del Manta Open 2018 habla el idioma portugués.
Los máximos favoritos al título de dobles, el brasileño Óscar José Gutiérrez y el portugués Bernardo Saraiva vencieron al colombiano Juan Sebastián Gómez y al brasileño Diego Matos con parciales de 6-3 y 7-5.
Entradas. Desde hoy las entradas para ver los juegos tendrán un valor de $ 10. Están a la venta en la taquilla del Umiña Tenis Club. Las entradas son válidas tanto para los partidos como para el After Tenis, un espacio de música y comida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias