Actualizado hace: 937 días 7 horas 57 minutos
Santo Domingo
Capturado 15 años después

Wilson L. estuvo 15 años prófugo de la justicia.

Viernes 27 Julio 2018 | 11:00

 El hombre tuvo tiempo para cambiarse de nombre y evadir su captura. Antes su nombre era Wilman y así constaba en una orden de captura que fue emitida días después de un crimen, informó la Policía.

Él es acusado de ser uno de los implicados en un triple asesinato registrado el 6 de mayo del 2003 en el sector Estero Frío, perteneciente a la comuna Julio Moreno Espinosa, señaló Sonny Salinas, jefe policial.
El detenido fue capturado el miércoles en Machala por agentes de la Policía Judicial de Santo Domingo.  
 
Fueron torturados. Las víctimas del triple asesinato fueron: Segundo Guaycal Guerrón (esposo), Luz Lara Carvajal (esposa) y Marisol Valdiviezo Lara (hija de Luz).
Ellos fueron torturados y quemados al interior de su vivienda de madera. 
Una de las víctimas fue abusada sexualmente y decapitada. Su cabeza aún no ha sido encontrada por la Policía, según se informó. 
Álex Vargas, jefe de la Policía Judicial (PJ), declaró que por este crimen siete personas eran requeridas por la justicia, entre ellos el cabecilla que habría sido asesinado hace años atrás en San Lorenzo (Esmeraldas). 
Añadió que cuatro personas fueron detenidas durante las investigaciones. Dos de los implicados eran menores de edad, uno fue absuelto en en el juicio y el otro adolescente cumplió una condena de ocho meses y luego fue puesto en libertad. 
Los otros dos detenidos fueron sentenciados a 20 años de privación de libertad, señaló la institución del orden. 
Uno de los culpables cumple una condena en la cárcel de Latacunga, mientras que el otro fue puesto en libertad y debe usar un grillete. 
Tras la captura de Wilson L., el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo para su respectivo proceso legal. La Policía dio a conocer que aún hay una persona prófuga por este caso.
 
Una lucha. Yolanda Pozo, familiar de las víctimas señaló que han sido años de lucha para que se haga justicia, “mi madre quien ya falleció, fue quien estuvo al frente de todo este proceso que nos sigue causando dolor a toda la familia”, dijo la mujer. 
Ella dice que no descansará hasta que todos los implicados en el triple crimen sean capturados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias