Actualizado hace: 930 días 21 horas
Jipijapa
Tres detenidos en ocho allanamientos

Les cayeron en la madrugada. Tres sospechosos de asociación ilícita fueron capturados, informó la Fiscalía provincial.

Viernes 27 Julio 2018 | 04:00

 Mientras muchos ciudadanos dormían en Jipijapa, agentes de la Policía Judicial y personal de la Fiscalía pusieron en marcha ayer un operativo en el que se allanaron ocho propiedades.

Según la Fiscalía, durante la intervención se hicieron efectivas las boletas de detención con fines investigativos que pesaban sobre Kevin G., Mayra P. y Enrique R., este último quien presuntamente sería el cabecilla de una organización que se dedicaba al microtráfico (venta de drogas en pequeñas cantidades).
La Fiscalía informó que durante dos meses se recabó información importante en este caso mediante interceptación de llamadas telefónicas, seguimientos y vigilancias, lo que estuvo a cargo de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
El informe explica que las investigaciones permitieron obtener las órdenes de allanamiento y detención para los sospechosos. 
Durante el operativo también se decomisó droga, municiones, una motocicleta y teléfonos celulares, se explicó.
Según se informó, Rubén Balda, fiscal especializado en delincuencia organizada transnacional e internacional, formuló cargos contra los sospechosos por asociación ilícita, delito establecido en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y se solicitó medidas de prisión preventiva para los acusados, lo cual fue acogido por el juez Fabricio Menéndez, de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Jipijapa.
Otro proceso. La investigación por instrucción fiscal en contra de los sospechosos durará 90 días, pero adicional a esto a dos de los acusados (Kevin G. y Mayra P.) se les abrirá un segundo proceso penal por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (droga), establecido en el artículo 220 del COIP, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias