Actualizado hace: 936 días 3 horas 15 minutos
Serie A
El “10” vuelve a la titular

“Cetáceos” juegan mañana en Quito.

Viernes 27 Julio 2018 | 11:00

Para Luis Chicaiza, fueron dos semanas de impaciencia, pero la oportunidad de volver a la cancha le llegó.
El volante creativo ecuatoriano no actuó el pasado fin de semana en el triunfo 2-0 ante Liga de Quito, por la acumulación de la quinta cartulina amarilla.
Pero ya está listo para regresar mañana, cuando los “cetáceos” visiten a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.
“Uno se acostumbra a todo. Ya me había acostumbrado a estar de titular. No poder jugar desespera, pero lo tomé con paciencia”, declaró el jugador.
Para el volante de marca uruguayo Bruno Piñatares, que Chicaiza esté de vuelta es una gran noticia para el equipo, pues cree que el ecuatoriano es el mejor volante creativo que existe actualmente en el campeonato nacional.
Esta fue la segunda vez en el año que el jugador Chicaiza fue baja en el equipo por el mismo motivo.
Chicaiza y Piñatares son los jugadores que más tarjetas han recibido en Delfín en este año, con 10 y 11, respectivamente.
 
>Titular. En las prácticas de la semana, el técnico Fabián Bustos ha utilizado al jugador en su equipo estelar.
Chicaiza se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema que aplica el entrenador argentino.
El otavaleño le garantiza movilidad, tenencia de pelota, contragolpes rápidos, pases al vacío y además gol.
El “diez” del Delfín suma diez goles en lo que va de la temporada y es el segundo goleador del equipo, por detrás de Carlos Garcés, quien suma 11 tantos.
“Empezamos con pie derecho esta etapa ganando a Liga de Quito, y eso es bueno. Estamos conscientes de que el siguiente partido es complicado, pero que es importante sumar para ir logrando los objetivos de la etapa”, declaró el volante.
 
>Trabajos. El equipo “cetáceo” entrenó ayer en la tarde en el complejo de Los Geranios, en donde Bustos realizó la práctica de fútbol formal previa al choque de mañana, a las 15h00.
Hoy se realizará  el último entrenamiento del equipo en la mañana sin acceso a la prensa. En la noche el plantel viajará a Quito para el compromiso de la segunda fecha de la segunda etapa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias