Actualizado hace: 931 días 17 horas 7 minutos
Santo Domingo
Investigan el secuestro

Los primeros en rendir versiones en la investigación sobre el secuestro de los santodomingueños Óscar Villacís y Katty Velasco serán tres exministros.

Viernes 27 Julio 2018 | 11:00

 César Navas, exministro del Interior, Mauro Toscanini, actual secretario de Estado y Oswaldo Jarrín, principal de Defensa deberán declarar en el caso de la pareja raptada.

Por encontrarse fuera del país, se determinará en dónde rendirán su testimonio el exministro de Defensa, Patricio Zambrano, y la excanciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa.
Los familiares de los jóvenes santodomingueños asesinados en Colombia por la organización narcodelictiva de Walter Arizala “Guacho” exigen la verdad sobre las muertes.
Ellos piden la revelación de la información reservada y de los documentos oficiales que maneja el Gobierno, sobre el rapto registrado el 12 de abril.

Víctimas. El miércoles, familiares de los asesinados se reunieron con delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Quito.
En la cita solicitaron la mediación del organismo para que se levante la reserva del caso.
Elvia Villacís, hermana de Óscar, señala que a pesar de todas las necesidades que está pasando su familia y los hijos de su hermano, no desmayarán en su lucha por hacer justicia por este crimen.
María Gómez, madre del joven, aún llora su muerte. “No tenía que matarlo de esa manera tan cruel”,  dice la apenada mujer. 
Por su parte, Adelaida Pinargote, madre de Katty, dice no encontrarse satisfecha con toda la información que les han dado sobre el asesinato de su hija.
Cree que merece saber la verdad y quiere que el responsable pague por todo el daño que causó. 
Ambas familias han tenido que contratar un abogado particular para la investigación que inició la Fiscalía ecuatoriana. 
Ni los Villacís ni los Velasco han recibido ayuda del Estado ni de autoridades locales, pese a los ofrecimientos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias