Actualizado hace: 930 días 10 horas 26 minutos
No estaban asegurados

Edificios del Manta Boulevard no contaban con seguro cuando ocurrió el terremoto.

Viernes 27 Julio 2018 | 11:00

Los edificios de apartamentos del Manta Boulevard no estaban asegurados por la empresa constructora. 

Manolo Rodas, presidente del Consejo directivo del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), explicó que los edificios son parte de un fideicomiso entre el Banco del IESS y la empresa privada (es un contrato en virtud del cual una o más personas transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, de su propiedad a otra persona).  
“Era obligación de los constructores asegurarlo, pero no lo hicieron. Luego llegó el terremoto y pasó lo que pasó. Ahora el constructor dice que asumirá responsabilidad”, indicó.
 
En un 97 por ciento.  La estructura, antes del terremoto del 2016, estaba en un 97 por ciento y ya había promesas de compraventa. Según Rodas, la empresa privada  tiene la obligación de devolver ese dinero si el cliente lo exige. 
Resaltó que ya le han notificado la obligación de arreglar el edificio, porque existen recursos de la seguridad social en la obra. 
“En estos días hemos observado el fideicomiso y hemos pedido a la gerencia del BIES que le deje clara la obligación a la empresa de solucionar el inconveniente, caso contrario hay que iniciar acciones legales”, expresó. 
El proyecto, que se levanta en la ciudadela Villas del Seguro, frente a la avenida 4 de Noviembre, era promovido por el BIESS y la empresa privada. 
Consiste en seis bloques de entre ocho y nueve pisos. De acuerdo a un comunicado oficial del 17 de agosto de 2015, las dos primeras torres eran parte de una primera etapa conformada por 135 departamentos y 28 locales comerciales. 
Los precios de los departamentos van desde los 45 mil hasta cerca de los 90 mil dólares.
La inversión del BIESS es de 13’260.000 dólares, además del terreno, cuyo valor es de USD 1’735.000.     
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias