Actualizado hace: 936 días 1 hora 32 minutos
Santo Domingo
La pista “revivió”

La pista de motocross Milton Torres, vuelve a “la vida” luego de cuatro años de estar abandonada.

Viernes 27 Julio 2018 | 11:00

Un grupo de amigos se propuso recuperar el escenario deportivo y lo consiguió.

La pista está ubicada frente al parque de la Juventud. El sitio se había llenado de maleza y se había convertido en la guarida de serpientes, se informó.
“Nos costó trabajo por la lluvia, la máquina resbalaba y a veces soportábamos soles durante todo el día”, recuerda Mateo Encalada, piloto de motocross y quien forma parte de la agrupación. 
 
Motivación. La pasión por el motocross fue el motor de quienes ayudaron a “renacer” la pista en donde antes se realizaba campeonatos provinciales y eventos de acrobacias a bordo de motocicletas. 
“La idea nace de un grupo de amigos amantes de los ‘caballitos de acero’ que se conformó hace dos años llamado team Iron Riders”, comenta Encalada. 
“Los empresarios Milton Torres y Wilson Erazo nos apoyaron. Uno con el terreno y otro con la maquinaria. Después de dos arduas semanas de trabajo logramos acomodar y hacer una nueva estructura de esta pista con un trazado diferente, con nuevas curvas y saltos”, manifestó Cristhian Aguilar uno de los miembros. 
 
Con saltos. El nuevo trazado de la pista la ha convertido en un escenario “técnico”, más que de carrera pues cuenta con saltos consecutivos dobles e incluso triples. 
15 personas forman parte del “team” que espera hacer su primera competencia invitacional en agosto.
“La primera invitacional será con premios económicos. Vamos a tener acogida de muchos pilotos”, cuenta Diego Riofrío, parte del grupo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias