Actualizado hace: 1 hora 17 minutos
Quito
Piden cambiar la audiencia

La defensa de Rafael Correa y de Pablo Romero pidió diferir la audiencia preparatoria de juicio en el caso de Fernando Balda.

Viernes 27 Julio 2018 | 04:00

 Caupolicán Ochoa, abogado del expresidente Rafael Correa, presentó el pasado 25 de julio en la Corte Nacional de Justicia el pedido para diferir la diligencia. 

“No tenemos acceso a todos los documentos que forman parte del expediente... Siguen incorporando vertiginosamente y, de manera abrumadora, fojas y fojas al expediente, sin que la defensa técnica de ninguno de los procesados pueda tener acceso a esa información”, comentó.
El letrado Stalin Oviedo, abogado del exsecretario Pablo Romero,  también entregó ese pedido, pero fue negado por la Justicia. 
“Esto para mí es preocupante, puesto que es mi derecho el solicitar ese diferimiento, a la presente fecha estoy solicitando una revocatoria. Me parece extremadamente apresurado que conocedores del volumen procesal que existe se haya dejado diez días para preparar una defensa técnica y un anuncio probatorio jurídico”, argumentó.
En la audiencia preparatoria de juicio, programada para el 31 de julio, se decidirá si se acusa o no a los seis procesados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala