Actualizado hace: 931 días 4 horas 57 minutos
Babahoyo
Amigos le dan nueva imagen

Sucio, lleno de maleza y usado como baño público, así lucía una cuadra del malecón de la ciudad, específicamente desde la calle Ricaurte hasta la 9 de Noviembre.

Jueves 26 Julio 2018 | 11:00

Ahora el lugar tiene otra imagen. En la actualidad es un lugar  limpio y con algunas plantas que lo adornan.

Esta labor estuvo cargo de   los integrantes del Club Los Amigos.
Ellos forman parte de un grupo conformado por 22 personas que no residen en el sector,  pero todas las tardes se reúnen a  compartir sus vivencias.
“Esto estaba sucio,  daba asco. Los señores del municipio nunca se preocuparon por limpiar y con el amigo José ‘Pepín’ Cadena, quien cuida los carros por el sector y todos los del club nos reunimos, le mostramos la iniciativa a los moradores y nos han colaborado con la pintura”, expresó Juan Nicola presidente del club.
Iniciativa. Los trabajos de pintura y mejoramiento del espacio inició el 15 de julio y culminó ayer.
“De verdad que estaba sucio lo que yo me gano cuidando los carros lo he puesto también para comprar la pintura, y con pala y machete sacamos tierra de la orilla del río y hemos rellenado para luego proceder a sembrar las plantas”, explicó Cadena.
También indican que el sitio en las noches es oscuro y que sería bueno que las autoridades mejoren la iluminación. 
“Es una buena iniciativa de los señores. Esperemos que el municipio, también le de importancia a esta área”, comentó Susana Rivas, quien transita diariamente por el lugar. 
Manuel Vargas, quien labora como albañil y hace la función de tesorero de la agrupación, comentó que en la esquina funciona una farmacia donde se ha instalado una alcancía para que todos los miembros del club colaboren con su aporte  económico y festejar a los niños del barrio en Navidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias