Actualizado hace: 937 días 8 horas 35 minutos
Serie A
El ganador de la primera fase, Liga, contra campeón Emelec, el partido más atractivo de la fecha

Jueves 26 Julio 2018 | 09:23

El ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito, recibirá el próximo domingo al campeón de la pasada temporada, Emelec, en el partido más esperado de este fin de semana en Ecuador.

A la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato Liga se presenta tras la goleada por 3-1 sobre Vasco da Gama, en la Copa Sudamericana el miércoles, y la derrota por 2-0 en la primera fecha ante Delfín.
Su gran actuación frente a Vasco da Gama le otorgarán favoritismo para alzarse con la victoria.
Sin embargo, Emelec, que se encuentra en pleno proceso de adaptación futbolística a la propuesta de su entrenador argentino Mariano Soso, apelará a los antecedentes de haber derrotado o empatado al cuadro quiteño en su estadio "Rodrigo Paz".
La gran figura para que Liga ganara la primera etapa fue el goleador argentino Hernán Barcos, pero su salida para vincularse al Cruzeiro, de Brasil, la está reemplazando con buenos augurios el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, autor de dos goles contra Vasco.
La segunda jornada de la segunda etapa comenzará mañana, viernes, con los encuentros Deportivo Cuenca-Universidad Católica y Guayaquil City-Macará.
El cuadro cuencano se ha convertido en uno de los protagonista del torneo desde la llegada del entrenador venezolano Richard Páez, con el que ganó tres partidos de visitante pero empató dos de local: uno justo contra la Católica y otro contra Jorge Wilstermann, de Bolivia, por Copa Sudamericana.
Por su parte, el cuadro católico dejó de ganar desde la decimonovena fecha de la primera etapa, empató dos y perdió dos, por lo que intentará reencontrarse con la victoria comandado por el máximo goleador del torneo, John Cifuente, con 24 anotaciones.
Promete también ser interesante el enfrentamiento ente Técnico Universitario y Barcelona, pues en la reciente jornada el equipo barcelonista mostró un gran nivel futbolístico, y los universitarios, si bien perdieron ante Emelec, dejaron la sensación de una pronta recuperación en el torneo.
Delfín, que arrancó bien en la disputa de la segunda etapa al imponerse por 2-0 a Liga de Quito, visitará a El Nacional, que atraviesa una crisis futbolística que intentará superar a partir del próximo sábado.
Partidos por la segunda fecha de la segunda etapa:
. Viernes:
Deportivo Cuenca-Universidad Católica (20h00) y Guayaquil City-Macará (15h00).
. Sábado:
Técnico Universitario-Barcelona (17h30) y El Nacional-Delfín (15h00).
. Domingo:
Liga de Quito-Emelec (16h00).
. Lunes:
Independiente del Valle-Aucas (19h15). EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias