Actualizado hace: 928 días 8 horas 48 minutos
Siria
Masivo ataque de yihadistas

Una oleada de ataques del Estado Islámico (EI) contra civiles y tropas de Siria causaron ayer la muerte de al menos 183 personas.

Jueves 26 Julio 2018 | 04:00

 Los ataques coordinados, los más graves perpetrados por los terroristas en esa región, causaron la muerte a 89 civiles y 94 combatientes, entre ellos 45 yihadistas y 49 soldados y milicianos leales al presidente Bachar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos se encuentran al menos siete terroristas suicidas del EI que portaban cinturones explosivos y se inmolaron cerca de la zona del mercado de verduras de Al Sueida (sur) y otros puntos de la ciudad.
La agencia de noticias Amaq, afiliada al grupo terrorista, detalló a través de la red social Telegram que “combatientes del Estado Islámico atacaron posiciones de las fuerzas del régimen y las milicias aliadas a ellas en la ciudad de Al Sueida”.
En los combates, el EI se hizo con el control de las localidades de Al Matuna, Duma, Al Shibki, Al Shuraihi y Tel al Basir y después, las tropas de Damasco contraatacaron con la cobertura de aviones de guerra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias