Actualizado hace: 936 días 14 horas 11 minutos
Chone
Gas tóxico en incendio de dos casas

Cuatro bomberos de Chone resultaron afectados luego de inhalar gases tóxicos, cuando apagaban un incendio.

Jueves 26 Julio 2018 | 11:00

Dos viviendas de caña se quemaron en su totalidad en la ciudadela Magaly Vera, de Chone. 
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 09h30 de ayer.
El capitán bomberil David Rodríguez señaló que al enterarse de la emergencia acudieron con tres motobombas para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a otros inmuebles.
Rodríguez mencionó que en el lugar encontraron un fuerte inconveniente, ya que había varias canecas con cloro, que con el fuego comenzaron a generar un olor fuerte.
Debido a este olor tóxico cuatro elementos bomberiles fueron llevados al hospital de Chone y dos habitantes de las casas afectadas tuvieron también que ser atendidos de emergencia.
Rodríguez agregó que se investigan las causas del incendio.
Gloria Cagua, propietaria de uno de los domicilios, señaló que ella vivía allí con su esposo y sus cinco hijos, y por suerte no había nadie, ya que los pequeños estaban estudiando.
Dijo que cuando ella quiso sacar sus documentos personales le resultó imposible, porque las llamas lo devoraron todo rápidamente.
Ayuda. Delicia Cusme, familiar de los afectados, reveló que los habitantes de las viviendas lo perdieron todo, y que es necesario que la ciudadanía y las autoridades del cantón les ayuden porque solo se quedaron con las prendas que vestían.
La labor de los bomberos de Chone también fue apoyada por sus similares de Portoviejo, quienes llegaron a retirar de manera segura varias canecas de cloro y ácido nítrico (corrosivo que causa quemaduras en la piel) hallados dentro de las viviendas.
Los bomberos de Portoviejo indicaron que al parecer cuando sus compañeros apagaban las llamas, el agua hizo contacto con estos químicos, por lo que resultaron afectados y debido a esto se activó un protocolo de emergencias, para el manejo de sustancias peligrosas, como es la identificación del lugar y el material peligroso.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias