Actualizado hace: 11 minutos
Grecia
Buscan sobrevivientes tras “ola” de incendios

Los incendios más mortíferos que se recuerdan en Grecia han cobrado la vida de 80 personas, aunque hay decenas de desaparecidos.

Jueves 26 Julio 2018 | 04:00

 El último parte de los bomberos habla de decenas de personas en paradero desconocido.

Las autoridades han aclarado que algunas personas podrían haber vuelto a sus casas sin que sus familiares hayan avisado de su regreso. De los más de 180 heridos, tan solo 70 siguen hospitalizados, aunque once de ellos en estado crítico.
La segunda jornada tras los incendios que arrasaron 15 kilómetros cuadrados de una zona a la que muchos atenienses se trasladan durante el verano ha estado copada de relatos dramáticos, pero también de historias con final feliz.
Gemelas. Entre los episodios que más alarma han creado está el de unas gemelas de nueve años que se perdieron en pleno apogeo del incendio en la localidad de Mati, donde se ha registrado la totalidad de las víctimas mortales.
Angustiados por su más que probable muerte, los padres respiraron con alivio al reconocerlas en un vídeo difundido en la televisión.
Las pequeñas habían sido rescatadas junto a otras personas por un barco de pesca que las trasladó hacia el puerto de Rafina.
Por desgracia, allí, inexplicablemente, volvieron a desaparecer, lo que ha provocado una ola de preocupación nacional reflejo de la angustia y el dolor que se vive estos días en todo el país.
La Cancillería de Ecuador emitió ayer un mensaje de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Grecia debido a los devastadores incendios y los daños en ese país.
Informe. Según la primera evaluación de las autoridades locales, más de 2.500 viviendas han quedado completamente destruidas, mientras que otras 4 mil han sufrido daños graves.
A pesar de que todavía se desconocen las causas de los incendios, los expertos se preguntaban por qué pudo haber tantas víctimas en una sola población.
Según el catedrático Efthimios Lekkas, el pueblo de Mati presenta errores clásicos de planificación urbanística que se producen en muchos lugares en Grecia, donde las casas se construyen pegadas unas a otras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala