Actualizado hace: 931 días 12 horas 21 minutos
Portoviejo
Regalo de ‘cumple’ fue su muerte

Las aspiraciones de Beder García, de pasar un día ameno en su cumpleaños, quedaron truncadas en la madrugada de ayer.

Jueves 26 Julio 2018 | 11:00

 Dos sujetos lo esperaron  como si fuese una cacería y cuando lo vieron no dudaron en lanzarse sobre él y atacarlo con un cuchillo, provocándole heridas que por su gravedad le costaron la vida.

Aún con fuerzas, el hombre, de 38 años, se alejó de sus agresores y cayó en la cancha “la polvosa”, diluyéndose su existencia en cuestión de minutos.
Amenaza. Kenia Intriago, sobrina del victimado, expresó que el problema que causó la muerte de Beder comenzó el domingo anterior. 
Un grupo de personas departía, entre ellas García, y surgió una discusión. Entonces un tipo se alejó del lugar vociferando que iba por un arma para asesinar a García.
El sujeto regresó una hora después armado con un revólver, pero Beder ya no estaba. 
Entonces el problema quedó en suspenso.
El martes último, cuando todos dormían en el sector de las calles 31 de Diciembre y Jaime Roldós (El Florón 5), el ruido de una motocicleta alertó a los moradores.
Supuestamente el vehículo chocó contra una pared metálica colindante con la casa de García, pero como nadie salió compraron una botella de licor y se quedaron allí, relató Intriago.
Beder llegó a las 00h00, entonces uno de los extraños lo increpó y se abalanzó sobre él con un cuchillo, asestándole varias heridas.
Beder García se defendió con las manos, esquivó a los hombres y corrió, pero metros más adelante cayó herido de muerte.
Luto. Uno de los primos dijo que en conjunto con la Policía llevaron al herido hasta la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, donde murió a la 01h30. 
La familia tenía previsto festejar el cumpleaños del fallecido.
La Policía detuvo al presunto autor material, hora y media después en El Florón, señaló el jefe de la Dinased, Carlos Paredes.
Según algunos familiares, serían tres los implicados en el crimen.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias