Actualizado hace: 42 minutos
Manta
Rechazan la reubicación

Dueños de barcos no quieren reubicación que propone la armada.

Jueves 26 Julio 2018 | 11:00

Los dueños de los barcos artesanales interpusieron una medida cautelar contra el Capitán del Puerto de Manta por la reubicación de las embarcaciones.
El retiro de los barcos y lanchas del fondeadero está establecido, porque parte de este lugar será dragado para la ampliación de los muelles artesanales. Roberth Mero, presidente de la Asociación de Armadores de Barcos Nodrizas, dijo que la acción de protección se planteó porque el  Capitán del Puerto, Carlos Nivela, les dijo que la Armada no tiene recursos para financiar el proyecto de reubicación que ellos plantean.
Los armadores, mientras dure el dragado, desean utilizar la zona del varadero que está frente a CNT. La propuesta de la Armada es  reubicar a las embarcaciones frente a Playita Mía.
“No podemos aceptar una reubicación donde las naves estarán en peligro por los vientos y porque no existe un espigón que dé seguridad a las embarcaciones”, señaló el dirigente en  rueda de prensa que organizaron en el muelle flotante, cuya estructura también sería reubicada.
>Armada. Carlos Nivela dijo que la Armada sustentará técnicamente el proyecto de reubicación de las naves ante el juez que tramita la acción de protección. “La nueva reubicación no solo ofrece seguridad a las naves, sino una nueva imagen organizada del fondeadero”, indicó. 
El contrato del dragado lo firmó el Ministerio de Transporte con la Armada por 2,4 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala