Actualizado hace: 931 días 18 horas 4 minutos
Rechazan reubicación de fondeadero

Los dueños de los barcos artesanales presentaron una medida cautelar por la reubicación de las embarcaciones.

Jueves 26 Julio 2018 | 06:00

El retiro de los barcos y lanchas del fondeadero está establecida, porque parte de este lugar será dragado para la ampliación de los muelles artesanales. Roberth Mero, presidente de la Asociación de Armadores de Barcos Nodrizas, dijo que la Acción de Protección se planteó porque el  Capitán del Puerto, Carlos Nivela,  les dijo que la Armada no tiene recursos para financiar el proyecto de reubicación que ellos plantean.

Los armadores, mientras dure el dragado, desean utilizar  la zona del varadero que está frente a CNT.  La propuesta de  la Armada es  reubicar a las embarcaciones  frente a Playita Mía.
“No podemos aceptar una reubicación donde las naves estarán en peligro por los vientos y porque  no existe un espigón que de seguridad a las embarcaciones”, señaló el dirigente en  rueda de prensa que organizron en el muelle flotantante cuya estructura también sería reubicada.
 
Armada. El Capitán del Puerto, Carlos Nivela, dijo que la Armada sustentará técnicamente el proyecto de reubicación de las naves ante el juez que tramita la acción de protección. “La nueva reubicación no sólo ofrece seguridad a las naves, sino una nueva imagen  organizada del fondeadero”, indicó. 
El contrato del dragado lo firmó el ministerio de Transporte con la Armada por 2,4 millones de dólares. La firma se realizó el pasado 5 de junio con la presencia de la Vicepresidenta  María Alejandra Vicuña.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias