Actualizado hace: 935 días 2 horas 13 minutos
Volqueteros dicen ser “perseguidos”

Ayer más de 40 volqueteros realizaron un plantón en la avenida Metropolitana, frente a la ANT.

Jueves 26 Julio 2018 | 06:00

La medida de protesta la realizaron por la “persecución” que dicen tenerpor parte de algunos agentes de tránsito por no tener la revisión técnica vehicular (RTV), requisito obligatorio para poder circular.

“En esta situación habemos como 500 personas en la provincia”, aseguró Damián Moreira, afectado.
Dijo además que esta situación tiene a muchos de ellos sin trabajar, porque prefieren no hacerlo a tener que ceder a la “persecución” de ciertos agentes de tránsito.
Willington Zambrano, dirigente de la compañía TransAveiga de Crucita, explicó que hace años ellos entraron a un proceso de regularización que incluye una revisión técnica vehicular, la que no han podido hacer hasta la fecha por la falta de recursos y de un lugar para hacerlo, pues en la provincia no hay estos centros y tienen que viajar a otras ciudades del país para cumplir con el requisito.
 
Casos. Pedro Zambrano, aseguró que tuvo que “entregar” 200 dólares para evitar que su volqueta fuera retenida. “He preferido no trabajar a tener que pagar nuevamente”, comentó.
Igual que él, César Arteaga, recordó que tuvo que pagar 20 dólares, y hasta llorar para que no se le llevaran su “machete” (la volqueta).
 
Prórroga. Los volqueteros están conscientes de que tienen que hacer el trámite, pero piden que se les de una última prórroga para cumplir con el documento, indicó Zambrano.
Edmundo Durán, director provincial de la ANT, recibió a los dirigentes y les aseguró que coordinará con las entidades de control de tránsito para ver de que manera se les ayuda.
No obstante, aclaró que los plazos para cumplir con este requisito de circulación vehicular se han extendidos en varias ocasiones, sin que los transportistas lo hayan cumplido.
“Hace dos meses que el RTV es exigido, pero antes dimos una prórroga que ellos no la han cumplido”, aseveró el funcionario.
Dijo además que en agosto empezará a funcionar el centro de revisión vehicular de Chone, en donde las volquetas puedan hacer el trámite.
“Coordinaremos con Chone para tratar de que todos estos vehículos puedan hacer la revisión técnica vehícular”, aseguró el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias