Actualizado hace: 931 días 21 horas 57 minutos
Manta
Dos acusados de vender cocaína

Dos hombres fueron capturados en la parroquia Eloy Alfaro.

Jueves 26 Julio 2018 | 11:00

En el barrio Cuba capturaron a dos hombres acusados por la Policía de comercializar cocaína en los alrededores de una cancha deportiva.
La detención de los implicados se produjo ayer en la madrugada, en un operativo organizado por los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudadela La Aurora.
Los uniformados indicaron que la aprehensión se hizo cuando realizaban un patrullaje en la calle 325 y avenida 219, de la parroquia Eloy Alfaro.
En el reporte de los policías dice que estaban haciendo un control en los alrededores de un parque cuando recibieron una denuncia anónima donde les informaban que dos personas estaban comercializando droga en los exteriores de una cancha.
Los agentes acudieron al lugar y, al percatarse de los sospechosos, se bajaron a requisarlos, pero ellos botaron  a la maleza una funda con droga, se dijo.
En ese momento los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero los agentes los persiguieron y una cuadra más adelante arrestaron a  David A. y Andersson Z.
 
> Evidencia. Los policías informaron que  en la funda había un tubo de vidrio que contenía cocaína pura.
Los sospechosos fueron llevados al retén de La Aurora, donde los agentes de la Unidad de Criminalística tomaron fotografías de la droga y los policías de Antinarcóticos pesaron la cocaína. La sustancia pesaba 13 gramos.
Los detenidos fueron llevados a los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) hasta que les formulen cargos en su contra.
En este año han sido detenidas más de 100 personas por expendio de droga en Manta, Montecristi y Jaramijó. Entre los procesados existen siete mujeres y cuatro adolescentes, se informó en la Fiscalía.
El 2017 cerró con 771 personas detenidas en Manabí por comercializar cocaína, de las cuales 539 procesados fueron capturados en Manta. 
El coronel Fabary Montalvo, jefe de la Unidad Antinarcóticos, pide a la ciudadanía denunciar el expendio de droga.
En este año han incautado más de 500 mil dosis de cocaína y marihuana en las calles de Manta. La línea para denunciar es 1800 (376427) DROGAS.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias