Actualizado hace: 931 días 22 horas 47 minutos
Innovación
Se adueñan del mundo móvil

El 2018 va solo por la mitad y varias aplicaciones (Apps) han revolucionado el mundo de los dispositivos móviles de Android.

Jueves 26 Julio 2018 | 04:00

 Sin duda, esto es un reflejo de que la tecnología nunca dejará de sorprendernos y de que cada día habrá más mejoras en cuanto a Apps. 

El portal especializado xatakandroid.com revela un listado de las aplicaciones más populares durante el primer semestre de este año. 
Lidera este top la realidad aumentada de Google. Lo hace con Just a Line, una aplicación en la que podremos dibujar líneas, ya sea solos o con otro amigo usando dos móviles.
Esta pertenece a la categoría entretenimiento y permite, por ejemplo, jugar ‘Tres en raya’ en el ‘aire’. 
 
Clima. Aunque parezca increíble, una aplicación que da reportes del tiempo es otra de las más populares. 
Se trata de Carrot Weather, a la que se califica como “una divertida y loca” aplicación del tiempo que tras triunfar en iOS ha aterrizado recientemente en Android. Además, destaca por su diseño sencillo que nos muestra una divertida frase relacionada con la previsión del tiempo, tirando del humor negro. 
 
Organizador. Google Tasks por fin tiene aplicación oficial. Tras varios años de espera, Google nos ofrece una aplicación que nos permite crear listas de tareas y subtareas, a las que podemos añadir una fecha límite y detalles. Todo bajo una interfaz muy minimalista.
 
Como profesional. Tanto para expertos como para principiantes, Android permite “sacarle el jugo” a la cámara con una aplicación nueva.
Es Moment, la App que te trae los controles de las cámaras profesionales a tu Android. Destaca con su cuidada interfaz, muy profesional, que nos permite controlar en su modo manual la exposición, ISO, velocidad de obturación, enfoque, balance de blancos, seleccionar el formato de imagen, hacer fotos en RAW y mucho más.
 
Navegador. Opera Touch nos ofrece un navegador ultraligero, bloqueo de publicidad intrusiva y navegación adaptada a una mano. 
No es el primer navegador que presenta la línea Opera, pero sí promete ocupar menos memoria. Además, su uso es totalmente gratuito.
 
Mascotas. Si sales a hacer deporte con tu perro puedes dar seguimiento de la actividad física de tus mascotas con la aplicación Rundogo. 
Se trata de una aplicación deportiva para conocer qué pasa en tu perro cuando entrena, ver cuánto corre, qué recorrido ha hecho, entre otros detalles de interés. 
 
Más actualizados. Facebook Local es la nueva aplicación de eventos de la red social. Con esta aplicación descubriremos lugares y actividades recomendadas por nuestros amigos, todo basado en nuestra ubicación y gustos. 
Pero para que no te termines de sorprender, en este listado también aparece una nueva App de mensajería, que se adapta tanto al celular o tablet como a la computadora. 
Textoo es la alternativa a Mensajes Android para enviar SMS y MMS desde Android o la PC. Otra gran sorpresa viene de la mano de Google, con una aplicación que sirve como buscador, pero usando la cámara y reconociendo los objetos. 
Su nombre es Google Lens y te ofrece una potente herramienta de reconocimiento de imágenes que nos permite identificar monumentos, animales, ropa, muebles, objetos de decoración e interactuar con los textos. Todo esto apuntando con la cámara de nuestro dispositivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias