Actualizado hace: 931 días 23 horas 24 minutos
Manta
Se declaran culpables

Tres hombres fueron capturados por un asalto y los sentenciaron a dos años de cárcel.

Jueves 26 Julio 2018 | 11:00

El video de un asalto en una gasolinera de Montecristi fue la pieza clave que ayudó a la Policía a dar con tres delincuentes. 
En las imágenes se observa que los tres hombres llegan en un vehículo negro a la estación de combustible Primax. Se estacionan y luego de tres segundos bajan y asaltan a dos despachadores. 
Uno de los ladrones portaba  una gorra negra y chompa gris. El segundo, zapatos rojos, pantalón jeans y una camisa negra; mientras que el último implicado portaba una camisa morada y gorra gris.
Uno de ellos tenía un cuchillo en las manos y otro llevaba un arma de fuego. Este robo se registró el martes a las 15h00 en la gasolinera Primax, ubicada en la vía Manta-Montecristi. A los despachadores se les llevaron 115 dólares que tenían guardados en dos canguros y que eran parte de las ventas del día. 
El coronel Javier Granda, jefe de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), manifestó que capturaron a los tres ladrones tras hacer cuatro allanamientos. 
Los detenidos fueron arrestados ayer en la madrugada, en la ciudadela La Pradera y en el barrio Cuba de la parroquia Eloy Alfaro.
Los capturados son Pedro F. (33), Manuel Z. (34) y José B. (25), quien registra tres antecedentes penales por otros delitos. 
 
> Evidencias. Granda reveló que los tres implicados son parte de una organización delictiva dedicada a cometer asaltos a gasolineras y locales comerciales. “Ellos ejecutaron el asalto a mano armada, y dimos con su paradero tras hacer una investigación de inteligencia”, expresó el coronel.
En el operativo incautaron el vehículo que usaron los ladrones, un bloque de droga y veintidós celulares robados.
Los agentes también decomisaron las camisetas, gorras y chompa que utilizaron los delincuentes. Además recuperaron una motocicleta, un canguro y 23 tacos de explosivos. 
También decomisaron un cuchillo, una mochila y varias memorias de celulares.  Granda manifestó que la droga fue hallada en una de las habitaciones de los detenidos cuando la tenía escondida en la gaveta de un ropero. 
El coronel Richard Coellar, jefe del Comando de la Policía de Manta, manifestó que la captura de los tres delincuentes fue organizada en un trabajo coordinado con la Fiscalía. 
“Los presos son parte de una banda, y aquello quedó confirmado con las imágenes grabadas por una cámara. Este operativo arrancó por una investigación efectiva, y al final los implicados fueron detenidos en delito flagrante”, agregó Coellar.
Los implicados fueron llevados al Palacio de Justicia, donde les formularon cargos por el delito de robo agravado.
La Policía informó que los ladrones aceptaron haber cometido el robo y en la audiencia se sometieron al procedimiento directo, etapa donde todo el proceso de investigación se conoce en una sola diligencia. 
El juez resolvió la culpabilidad para los tres reos y dictaminó una sentencia de dos años de cárcel para cada uno. 
El carro usado en el robo permanecerá en los patios de la Policía, mientras que  el bloque de droga será destruido en los próximos días. La marihuana estaba valorada en mil dólares.
La Policía informó que los 23 tacos de explosivos serán entregados al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para su destrucción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias