Actualizado hace: 937 días 7 horas 35 minutos
Babahoyo
Le dispararon tras salir de la Fiscalía

Rosa Amaiquema se desmayó afuera de la sala de emergencia del hospital del Seguro Social, de Babahoyo, luego de que un médico le informara que su hijo, Víctor Hugo Filián, había muerto.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

La mujer se desplomó en presencia de sus familiares, quienes trataban de consolarla.  

Su hijo, de 20 años, llegó herido de bala minutos antes a la casa de salud. Los médicos que lo recibieron no pudieron salvarle la vida por los estragos que causaron las balas que se alojaron en su cuerpo.  
Víctor Hugo regresaba a casa en compañía de su primo, Walter Soriano, cuando fue interceptado por dos motociclistas que le dispararon y lo dejaron gravemente herido. 
La víctima subía el puente de la parroquia Barreriro, aproximadamente a las 14h30, cuando fue atacado. Sus allegados informaron que el Filián había estado en una audiencia que se realizó en la Fiscalía, y a los pocos minutos recibieron la noticia de que había sido baleado por sicarios.  
Apretó la mano. Walter Soriano, quien tenía su ropa manchada de sangre, comentó que él iba en compañía de su primo cuando aparecieron dos sujetos en una moto que se acercaron con el pretexto de pedirles droga.
Al responderles que ellos no vendían ninguna sustancia ilícita, los motociclistas  dispararon contra él y su primo, pero Víctor Hugo llevó la peor parte al recibir dos disparos, uno en la pierna y el otro en el tórax.
“En ese momento yo salí corriendo, pero al ver que los ocupantes de la moto se dieron a la fuga, me regresé y encontré a mi primo mal herido. Él aún estaba vivo y le cogí la mano para decirle que sea fuerte, que ya lo iban a llevar al hospital. Además, comencé a darle cachetadas para que no se durmiera”, mencionó entre lágrimas el familiar.
Un detenido. La Policía desplegó un operativo en la parroquia Barreiro y localizó a un sujeto, quien sería la persona que detonó el arma de fuego contra de Filián.
El coronel Patricio Gordillo, jefe del distrito Babahoyo, dijo ayer en rueda de prensa que al sospechoso de esta muerte  lo encontraron escondido en la maleza a orillas del río. Tenía puesto el uniforme de una unidad educativa y por dejabo llevaba un pantalón jean. El detenido habría revelado que disparó porque la víctima lo habría amenazado de muerte días atrás, relató el oficial de Policía.
Personal de la Dinased y funcionarios de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue a las 17h30, en medio de un gran número de peronas que se aglomeró para conocer detalles del asesinato.
18 crímenes. Las muertes violentas ocurridas en Babahoyo alarman a los habitantes de la capital de la provincia de Los Ríos, donde se han registrado de enero a julio 18 asesinatos.
Según registros de la Policía, el año anterior hubo 18 crímenes; es decir, que este año, en seis meses se contabiliza la misma cantidad de muertos que ocurrieron durante un año en Babahoyo.
La Policía realiza las investigaciones para ubicar a los responsables de los asesinatos que no se han resuelto. El ajuste de cuentas, venganzas, rencillas y robo con resultado de muerte son algunas de las causas de los crímenes.
En los seis distritos de Policía que hay en Los Ríos, se contabilizan 46 homicidios y asesinatos.
Babahoyo es el que más muertes violentas registra. Le sigue Buena Fe con diez muertos, Quevedo con nueve, Vinces con cuatro, Puebloviejo con dos y Ventanas con un asesinato. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias