Actualizado hace: 931 días 16 horas 30 minutos
Quevedo
Transportistas piden oportunidad

Implementar buenas prácticas a la comunidad en el tratamiento de la basura forma parte del plan integral de un grupo de transportistas de Los Ríos, para la recolección de los desechos sólidos.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

La propuesta fue presentada ayer en una reunión  que estuvo llena de controversias y observaciones.

En ella participaron integrantes del directorio de la Unión de Operadores de Transportes de Carga Pesada de Los Ríos, el alcalde  Jorge Domínguez y representantes de varios sectores del cantón.
El fin era escuchar y analizar la propuesta para resolver el problema de recolección de desechos sólidos,  antes de liquidar la empresa municipal de Aseo e Higiene.
Milton Morán, miembro de la unión de transportistas,  propuso que en nueve meses la entidad cambiaría el plan de recolección de  basura en la ciudad.
Refirió que la solución no está en adquirir nuevos y modernos carros recolectores, ya que la ciudadanía no está educada en el tema de manejo de desechos.
Morán explicó que su propuesta es adecuar vehículos que contengan tres compatimentos destinados para la recolección de desperdicios  orgánicos, otro para plástico, cartón y metal, y el tercero para vidrios. 
El material será utilizado para reciclaje.
Vehículos. Morán enfatizó que su gremio no está de acuerdo con la contratación de carros convencionales, ya que el compactador, al hacer presión la basura, emana un líquido que afecta la salud de las personas. 
“No permitiremos que se deje a un lado a los gremios locales. Estamos preocupados  porque ya se habla de un contrato para la adquisión de un lote de carros recolectores a cargo de la empresa Ingenio”, explicó el dirigente.
Al respecto, el alcalde Jorge Domínguez manifestó que la propuesta no es viable y que  en la próxima sesión de concejo se determinará si se liquida o no la empresa de Aseo.
En cuanto a la presunta contratación de la empresa que manejara la recolección de basura en la ciudad, Domínguez la desmintió. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias