Actualizado hace: 937 días 5 horas 9 minutos
Babahoyo
Hace falta nomenclatura

Casi a diario se observa a personas buscando una dirección y se ven obligados a consultar a los transeúntes, quienes aún viviendo en el centro de la ciudad desconocen el nombre de las calles.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

Esto se debe a que varias calles carecen de señalización, mientras que en otras la nomenclatura está deteriorada.

Los taxistas afirman que muchos se guían por referencias porque no se ha renovado ni dado mantenimiento a los letreros, tanto en el centro de la ciudad como en barrios marginales.
Alonso Alvarado, quien labora como conductor de taxi, mencionó que detrás del Registro Civil las calles no tienen nombre y eso genera confusión a la hora de realizar una carrera.
Lo mismo sucede en las vías de las ciudadelas Barrio Lindo, Puerta Negra, Cuatro de Mayo.  
“Las nomenclaturas no sirven para orientar a las personas ni a los visitantes. El municipio tiene la competencia para hacerlo y debería poner mano a la obra para que Babahoyo esté señalizado”, mencionó el asambleísta Jonathan Carbo. 
Confusión. María Monserrate trabaja hace dos meses como asesora de ventas en una empresa de la ciudad, pero la falta se señalización le causa confusión al momento de movilizarse.
Cuenta que por su trabajo le toca recorrer entidades públicas y privadas, y en el trayecto se ha encontrado con letreros que están a punto de caerse. Otros se han desprendido de las paredes.
Un ejemplo de esta situación es la esquina de la calle Custodio Sánchez y Barreiro, donde hay un letrero que sólo está sujetado por un tornillo que permanece incrustado en la pared de una vivienda.
Mientras que el letrero que se encuentra en las calles Eloy Alfaro y Tercer callejón está descolorido y sus letras son ilegibles.
Proyecto. Como parte del plan denominado ‘Ciudad para vivir’, se prevé poner en marcha un proyecto de señalización vial y domiciliaria, a cargo del Municipio de Babahoyo. El plan  se implementaría en aproximadamente cuatro meses. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias