Actualizado hace: 931 días 4 horas 40 minutos
Palenque
Holandeses dan una mano

Son miles de kilómetros los que 26 jóvenes holandeses recorrieron para llegar hasta el recinto La Libertad, de Palenque, para ejecutar la construcción de un centro de acopio para la compra de cacao.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

Los voluntarios llegaron a esta zona de Los Ríos como parte de un convenio entre las fundaciones World Servants y Maquita Cushunchic.

Thenius Sjoerd, Marinda Bosman, Joel Fennema, Timo Lakerveld y Thijs Wester fueron presentados ante varios ciudadanos palenqueños durante la noche de elección de la reina de Palenque.
World Servants es una organización internacional de voluntarios en una base protestante-cristiana que ayuda a los países en desarrollo con la construcción de edificios como centros escolares y clínicas, en este caso, un centro de acopio que beneficiará a campesinos del cantón.
Este es un convenio en el que participan el Municipio de Palenque, la comunidad y las fundaciones antes mencionadas.
Franklin Loor, habitante del recinto dijo que “el municipio participó con el relleno y materiales de construcción, la fundación holandesa lo hace con la mano de obra, la comunidad con la alimentación de las personas que están trabajando y Maquita con la asesoría técnica”.
Beneficiarios. “Este es un convenio que tenemos con World Servans desde hace quince años. Ellos hacen una inspección de las comunidades y socializan sobre alguna necesidad prioritaria, así es como este año los beneficiarios de la construcción de un centro de acopio de cacao han sido los habitantes de La Libertad”, comentó Julio Arce, coordinador de Maquita en Los Ríos.
El valor de esta obra supera los 40 mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias