Actualizado hace: 937 días 2 horas 10 minutos
Santo Domingo
14 toneladas incautadas

Según las autoridades policiales, Santo Domingo sería un centro de acopio de precursores químicos que se utilizan en la elaboración de la cocaína.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

 La semana pasada en la provincia incautaron 9 toneladas con 800 kilogramos de cloruro de calcio, en dos operativos. 

Las labores se desarrollaron en La Concordia y en una bodega localizada en el kilómetro siete de la vía a Santo Domingo-La Concordia.
Según Marco Villegas, subdirector de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), el precursor químico ingresó por Perú, llegó a suelo tsáchila, luego pretendía ser llevado a Esmeraldas y posteriormente a Colombia para los laboratorios de producción de droga.
 
Cifras. La Policía informó que a nivel nacional se han incautado 102 toneladas de precursores químicos, en lo que va del año.
Solo en Santo Domingo de los Tsáchilas se han realizado cinco operativos de los cuales se han decomisado 14 tonelada con 900 kilos y 2.200 litros de ácido sulfúrico, dejando once personas detenidas.
Geovanny Gavilánez, jefe de la Unidad de Químicos de la DNA, sostuvo que los precursores químicos son sometidos a un proceso investigativo y que su destrucción se la realiza bajo la orden de un juez y bajo medidas de seguridad. 
Las autoridades comunicaron que el cloruro de calcio sirve para quitar la impureza y humedad del clorhidrato de cocaína, en su etapa final de elaboración.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias