Actualizado hace: 931 días 19 horas 16 minutos
Santo Domingo
Paralizada

Desde el 28 de junio el consorcio Aflocon debió paralizar los trabajos en la avenida 29 de Mayo.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

 La empresa está a cargo de instalar los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, redes terciarias, redes de agua potable, bordillos, veredas con adoquines de colores, carpeta de asfalto de cuatro pulgadas de grosor y la señalización horizontal y vertical de la arteria.

Edgar Astudillo, director municipal de Fiscalización, indicó que desde esa fecha la empresa no ha podido laborar en el cuarto tramo (desde la avenida Tsáchila hasta la avenida Río Toachi) debido a que en las primeras excavaciones se comprobó que una tubería principal estaba muy superficial.
La tubería se ubica cerca de la exescuela Caracas. En este sitio hay letreros que alertan a los conductores sobre el cierre de la vía.
 
A la espera. Rosa Torres tiene un local de alquiler de trajes típicos en la avenida 29 de Mayo y calle Cocaniguas y ha sentido un “golpe” económico por el cierre del tramo.
“Viene menos gente porque es complicado transitar, no hay por donde”, explicó.
En el tramo intervenido labora maquinaria y obreros de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa). 
La entidad es la encargada de arreglar el problema de la tubería que sería una herencia de una empresa coreana.
Según el fiscalizador, el plazo contractual vencía el 15 de julio. El municipio firmó un contrato complementario de 45 días que terminaba a finales de agosto. Aflocon no podría entregar la obra en el plazo establecido.
“Se suspendió al contratista, están laborando pero a paso muy lento a la espera de que Epmapa concluya con el tema de la tubería”, dijo.
Añadió que hubiera sido irresponsable darle continuidad a las tareas con el estado en que estaba la tubería principal. “Después el problema sería mucho más crítico”, señaló Astudillo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias