Actualizado hace: 936 días 19 horas 29 minutos
Manta
El soterramiento eléctrico de Tarqui no estará listo para la fecha prevista

Soterramiento eléctrico de Tarqui sigue en prueba. También hay vías que esperan el asfalto.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

El soterramiento eléctrico de Tarqui no estará listo el martes  31 de julio, porque aún se trabaja en las pruebas de la red.
Así informó el Consorcio Soterrado de Tarqui, a cargo de este proyecto que debió ser entregado en diciembre del 2017. La inversión es de cerca de ocho millones de dólares. Este fin de mes se cumple la tercera y última prórroga que dio la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) y Priza para el funcionamiento de la electricidad soterrada en la zona turística y comercial de esta parroquia.
Tampoco se ha cumplido con la reposición del asfaltos en los cortes de vías que se hicieron a lo largo de la avenida 101, afectando a la hotelería y comercio de esta zona. 
Contratista. En este  Consorcio se indicó que la red soterrada, los transformadores y más equipos eléctricos ya están instalados. Lo que ahora se hace es la interconexión de los circuitos a la red pública de la Cnel. Sobre la avenida 101 se dijo que entre esta y la nueva semana se repondrá el asfalto.
También se aseguró que en tres semanas más dejarán listo y operativo el soterramiento eléctrico.
Reclamos. A lo largo de esta avenida se ubican  varios hoteles y hostales que no cayeron en el terremoto del  2016, al igual que  negocios cuyos propietarios piden el arreglo de esta vía para mejorar su actividad y librarse  de las polvaredas, dijo Jhon Vera.
Él aseguró que desde hace dos meses la contratista tiene abandonada esta avenida, supuestamente porque no les han pagado los trabajos planillados. Solo el martes, cuando llegó la vicepresidenta de la república, María Alejandra Vicuña,  se repuso el asfalto en una sola cuadra de esta vía, dijo.
José Herrera, secretario del Comité de Reconstrucción, dijo que las empresas constructoras deben garantizar los plazos convenidos, por eso esperan que llegue el 31 de julio para verificar el cumplimiento, caso contrario será sancionado este consorcio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias