Actualizado hace: 19 minutos
Editorial El Diario
Incrementar los convenios internacionales

Se apuesta al libre comercio como paso al crecimiento económico”Se apuesta al libre comercio como paso al crecimiento económico.

Miércoles 25 Julio 2018 | 10:00

Las visitas que el presidente Lenín Moreno está realizando a Inglaterra y a España, deben ser aprovechadas al máximo para estrechar los lazos de amistad, cooperación social, cultural, técnica y científica, reducidos en los últimos años.

Igualmente, son importantes las delegaciones desplegadas a diversos países, destinadas a lograr conexiones y compromisos comerciales que implementen nuevas relaciones financieras, con miras a la reanudación, implementación y recuperación de aquellos contactos y mercados comerciales que la rehabilitación económica del país requieren a gritos.
Por ejemplo, una de las expectativas actuales es el ingreso a la Alianza del Pacífico, en la que, según expertos, Ecuador debió estar formando parte desde hace rato, integrándola con sus hermanos suramericanos Chile, Perú y Colombia, más México.
Nuestro gobierno ha expresado sus deseos de convertirse en un estado asociado, lo que ha sido recibido con beneplácito por los países citados, debiendo para eso aplicar y aceptar condiciones que requerirán modificaciones al régimen comercial.
Y aquí surgen observaciones, puesto que, por ejemplo, la competencia se verá incrementada, exigiendo una mayor capacidad de poder a la producción nacional, que obligará a quedarse en el camino a quienes menor capacidad de mercadeo tengan.
Sin embargo, se apuesta al libre comercio como paso al crecimiento económico y a la lucha en equipo, que permita, de manera unida, enfrentar la corriente de proteccionismo que imponen gigantes como Estados Unidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más opiniones: