Actualizado hace: 931 días 11 horas 26 minutos
Entrevista
“Manabí debe ser exportadora”

Ricardo Zambrano considera que el Gobierno Provincial debe fortalecer el desarrollo agroproductivo para los próximos 20 años.

Miércoles 25 Julio 2018 | 11:00

En entrevista para El Diario, Zambrano, precandidato a prefecto por Alianza PAIS, dijo que de ser elegido trabajará en cuatro ejes.Tras el terremoto ¿en qué se debe trabajar para cubrir las necesidades que ahora tiene Manabí?

Hay que trabajar en cuatro ejes. El primero vías duraderas y funcionales, el segundo mejorar la distribución y conservación de los recursos naturales, el tercero es la cooperación internacional y el cuarto tiene que ver con el fomento e innovación agropecuaria.
Veo que de los más de 10 mil kilómetros de la red vial que hay en Manabí, cada año se contratan las mismas vías. El desarrollo de la provincia también está en levantar la productividad.
Manabí debe convertirse en exportadora de carnes, lácteos, maíz, pesca.
Se dice que usted es precandidato a la prefectura de Manabí ¿eso es cierto?
Sí, es correcto, es una propuesta del presidente de nuestro movimiento (Lenín Moreno).
¿Participará por Alianza PAIS?
Por supuesto que sí
Si va de candidato a prefecto de Manabí ¿dejará su cargo en la asamblea?
Sí, la ley lo establece así.
De llegar a ser prefecto de Manabí ¿Su trabajo estaría enfocado en los ejes que mencionó anteriormente?
Trabajaríamos sobre esos cuatro ejes. Hoy en día no hay ningún país en el mundo que haya salido adelante si no hay apertura hacia el sector externo. No hay forma de financiar el desarrollo si no tenemos esa ayuda internacional.
Hay miles y miles de millones en el exterior que ni siquiera son localizados por parte del Gobierno Provincial actual. Manabí debe volver a tener un modelo de desarrollo agroproductivo y a través de este sustentar su desarrollo en los próximos 20 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias