Actualizado hace: 40 minutos
Actualización
Clubes censuran convenios firmados con la FEF y buscarán el reemplazo de Carlos Villacís

Martes 24 Julio 2018 | 17:31

Los clubes de la primera división, a través de la Liga Profesional, censuraron este martes los recientes convenios firmados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, especialmente ante la proximidad de las elecciones en 2019 para elegir nuevo directorio.
"Expresamos nuestra inconformidad a la reciente suscripción de acuerdos inconsultos de larga duración por parte de la FEF, los que, a pesar de la potestad legal que tiene para celebrarlos, podrán comprometer a una nueva directiva dada las próximas elecciones en enero de 2019", reza una resolución de la Liga ecuatoriana.
Entre las negociaciones que lleva a cabo la FEF se incluye la contratación del nuevo seleccionador nacional, que según Villacís y su directorio, será el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
Los clubes solicitan en el escrito a la FEF que se les "informe de los recientes convenios suscritos y, de manera especial, la negociación o celebración de contratos sobre derechos audiovisuales de este año 2018".
También piden a la Federación que "se abstenga de celebrar los referidos contratos o de continuar dichas negociaciones".
Varios presidentes de clubes profesionales resaltaron hoy que escogerán a un candidato que les represente en las próximas elecciones para el cargo de presidente de la FEF.
Fuentes de la actual Federación aseguran que el presidente Villacís volverá a presentarse al cargo el próximo enero.
Los clubes también decidieron que no participarán en el torneo paralelo al de la primera división que organizará en 2019 la FEF, porque "no han sido debidamente informados sobre su estructura, calendario y participación en derechos audiovisuales". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala