Actualizado hace: 929 días 17 horas 28 minutos
Babahoyo
Paseo terminó en tragedia

Segundo Cando tenía pocos minutos de haberse acostado a dormir cuando le avisaron que su nieta había tenido un accidente de moto y se encontraba inconsciente en la calle.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

Desesperado por ayudarla,  el hombre salió en una motocicleta junto a un amigo que lo trasladó al hospital Martín Icaza, pero cuando llegó la encontró sin signos vitales y con una herida en la cabeza.

Odalys Cando Sandoval, de 17 años, yacía  sobre una camilla metálica al interior de la morgue de la casa de salud.
La noche del domingo fue amarga y dolorosa para la familia de la adolescente, que reside en la ciudadela Primero de Diciembre. Una de sus más jóvenes integrantes perdió la vida en un accidente de tránsito que se registró en la avenida Malecón y Barreiro, a pocos metros del hospital Martín Icaza de Babahoyo.     
La adolescente cursaba el tercer año de bachillerato en la unidad educativa Babahoyo.
Quería ser policía. Margoth Cando comentó que su sobrina era una chica alegre, le gustaba salir y pasear. 
Su sueño era terminar el colegio en seis meses para ingresar a las filas de la Policía Nacional.
“No nos esperábamos esta noticia, ella salió a la esquina de la casa a conversar con un amigo cerca de las 18h00 del domingo, y una hora más tarde nos llamaron a decir que había tenido un accidente”, dijo Margoth.
Según versiones de otros parientes, Odalys viajaba como copiloto en una motocicleta que era conducida por un amigo de la menor, quien al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol.
La moto se habría chocado contra un taxi, lo que provocó que la colegiala saliera “volando” hasta caer violentamente sobre el pavimento.
En ese momento las personas que se encontraban en los exteriores del hospital Martín Icaza, empezaron a gritar desesperados “ayuden a la chica, ayuden a la  chica”, pero Odalys no resistió y murió segundos después.
Las primas  de la fallecida revelaron que la mañana del domingo la estudiante acudió al sepelio de un amigo, quien falleció el viernes víctima de un accidente de tránsito.
La menor fue vista ingresando al camposanto de Babahoyo con un ramo de flores, y horas después la muerte la sorprendió en similares circunstancias: un accidente de tránsito.
Los familiares de la fallecida piden justicia y que se revisen las cámaras del ECU-911 para que se identifique al taxi y al sujeto que conducía la moto, quien según testigos del percance,  resultó con lesiones leves.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias