Actualizado hace: 937 días 3 horas 29 minutos
Babahoyo
Se ‘enfrían’ las ventas

Durante los últimos dos meses en Babahoyo se viven días más frescos de lo habitual.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

Para algunos habitantes, acostumbrados a caminar bajo los rayos del intenso sol, las mañanas y noches son muy frías, tanto que han tenido que desempolvar los abrigos y cobijas.

Desde 06h00 hasta las 11h00 la temperatura  fluctúa entre 20 y 25 grados; mientras que, a partir de 11h30, el día empieza a calentarse. Pero a partir de las 20h00 el frío vuelve.
Quienes se dedican a la venta de jugos, helados, hielo, batidos y raspados aseguran que las ventas han disminuido en un 50 por ciento. 
“Cuando el día está bueno vendo alrededor de 80 vasos de jugo, ahora con el frío se vende entre 30 y 40”, comentó Moisés Ramírez.
El comerciante, quien habita en el sector Nuevo Babahoyo, argumenta que prepara 20 litros de jugo diarios para salir a trabajar desde las 08h00, pero debido al clima ahora sale a las 11h00, cuando el astro rey empieza a aparecer.
Temporada. Jorge Montesdeoca labora vendiendo granizados en los exteriores de los planteles educativos y concuerda con Ramírez, señala que las ventas han caído por el frío verano en la Costa. 
“Sí han bajado las ventas, pero por ahí se saca para comer, los días buenos se venden 30 refrescos y ahora, que está un poco malo, unos 10 a 15 granizados”, contó el comerciante.   
Freddy Reyes,  vendedor de hielo, comentó que los fines de semana es cuando hay más movimiento y  logra despachar entre 30 y 40 marquetas de hielo, pero ahora sólo llega a diez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias