Actualizado hace: 936 días 13 horas 31 minutos
Los Ríos
Choferes a prueba

Quedan cuatro días para que los conductores de transporte intra e interprovinvial de la provincia de Los Ríos rindan la evaluación teórica y práctica preparada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

El examen es parte del programa ‘Conduzco seguro’, que busca reducir el nivel de accidentabilidad en las diferentes vías del país. 

En marzo, el presidente Lenín Moreno delegó al Ministerio de Transporte y a la ANT para que sean los organismos encargados del  “endurecimiento de los mecanismos de evaluación y control” a los conductores.
Hasta mayo, según la ANT se registraron 10.371 accidentes de tránsito en el país, dejando como saldo 904 fallecidos.
Stalin Cevallos, presidente (e) de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Los Ríos contó que esta evaluación estaba programada para junio, pero que por falta de preparación y actualización de conocimientos “de ciertos compañeros que no podían rendir la evaluación”, se pidió un tiempo para que se puedan capacitar.
Contenido. Según Cevallos, en este proceso, los choferes deben rendir una prueba teórica que contiene 20 preguntas relacionadas a temas de tránsito en general, “muchos de los temas están contemplados en el Coip (Código Orgánico Integral Penal), señales de tránsitos, entre otros”.
Detalló que luego de esta primera prueba, los conductores deben realizar un examen que contiene 70 preguntas, en el cual se va a evaluar la conducta de los choferes.
La otra fase del examen será sensométrica y práctica. Los llamados a rendir la prueba son los que posean licencias tipo D y E (sólo quienes conduzcan buses intra e interprovinciales).
Cevallos explicó que quienes no aprueben esta evaluación deberán someterse a una segunda capacitación de 30 horas, y si no pasan por segunda ocasión, deben acudir a una capacitación de 120 horas. 
“La ANT aún no nos ha notificado más detalles sobre el lugar y hora de evaluación”, explicó Cevallos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias