Actualizado hace: 2 horas 12 minutos
Manta
Los choferes se estresan

Conductores se sienten afectados por los huecos y cierre de vías.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

No son pocos. Taxistas y conductores particulares dicen que los baches y las vías cerradas en la ciudad los estresan y los ponen de mal humor.
En Manta se construye el plan hidrosanitario, la regeneración de las avenidas 4 de Noviembre y 113, y además el soterramiento eléctrico en Tarqui. 
Gilberto Vásquez, taxista, dijo que la tolerancia queda atrás cuando se encuentran con  el cierre imprevisto de las vías. También porque les toca circular sobre calles que tienen numerosos cortes con 10 y 15 centímetros de profundidad. Y en ocasiones los carros caen en los baches, con el consecuente perjuicio económico por los daños del tren delantero y los neumáticos.
“Todo esto nos hace renegar de las autoridades que tenemos, y en muchos casos ha dado paso a enfrentamientos verbales y hasta físicos entre conductores, ya sea porque pitan para pasar rápido sin saber que adelante hay daños en la vía. También porque los trabajos acortan el ancho de la vía o porque nos metemos en contravía”, anotó.
Vásquez dijo que no hay  una comunicación entre  la comunidad y las autoridades del municipio por el cierre de vías,  solo lo hacen con los  vecinos de las calles donde trabajan.
El municipio ha señalado, en lo que respecta a la obra hidrosanitaria, que no se pueden enterrar todas las tuberías a la vez porque se trabaja por circuitos. Esa es la razón por la que se puede cerrar calles en las que ya se trabajó. 
Andrés Mendoza, motociclista, manifestó que en algunas ocasiones ha tenido riesgos de accidentes, no solo porque les toca sortear los cortes de vías y  esquinas abiertas para los pozos de revisión, sino porque pueden ser rozados por los otros vehículos en su deseo  de ganar tiempo.
 
>PsicologÍa. Joe Riera, director de la Escuela de Choferes Profesionales de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), dijo que el cierre y más obstáculos vulneran el estado de ánimo de cualquier chofer. Agregó que, si el conductor no logra controlar sus impulsos, seguramente terminará dañando su carácter. Por eso es importante aplicar los conocimientos de psicología aplicada a la conducción. 
Los trabajos hidrosanitarios y la regeneración de la 4 de Noviembre y 113 estarían recién en enero del 2019. La buena noticia es que los trabajos en Tarqui concluyen este mes. Ese es un dolor de cabeza menos para los choferes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala