Actualizado hace: 1 hora 18 minutos
Santo Domingo
18 heridos en vuelco

Apesar de sus heridas, Richard Grueso, de 39 años, no le importó hacer un esfuerzo para ayudar a los demás pasajeros de un bus interprovincial que se volcó.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

El accidente se registró en el kilómetro 61 de la vía Alóag-Santo Domingo y fue reportado a la 01h54 de ayer, según el ECU911. 

Grueso está internado en una clínica de Santo Domingo, tiene una fractura en su brazo derecho y un corte en la parte trasera de su cabeza. 
Grueso, quien es militar en servicio activo, dijo que salieron junto a otros compañeros desde Esmeraldas a las 22h30. 
“Al parecer el chofer se quedó dormido y eso hizo que chocáramos contra una baranda. El bus dio varias vueltas y quedamos volcados a un costado de la vía”, sostuvo.
 
Ayuda. El grupo de militares ayudó a sacar a los heridos que estaban dentro del micro y los pusieron a un costado de la carretera hasta que llegaran las ambulancias.
Según Grueso hubo gritos, llanto, pero se armaron de valor y fuerzas para ayudar a las demás personas. 
Kathy Sánchez, esposa de otro militar afectado, sostuvo que su cónyuge se encuentra estable, pero adolorido, con golpes y raspones en el cuerpo. 
“Ellos salieron de Esmeraldas e iban a Machachi. Están trabajando en ese sector”, sostuvo. 
> el accidente. Producto del siniestro 18 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas a casas de salud de Santo Domingo y Machachi. 
El Cuerpo de Bomberos de Mejía informó que el bus perdió pista y se volcó, sin embargo la Policía investiga las causas que provocaron el incidente. 
Según el militar entrevistado, el chofer fue retenido por ellos y entregado a la Policía.
Extraoficialmente se conoció que los heridos en el accidente están estables.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala