Actualizado hace: 49 minutos
Santo Domingo
Almacenaban en Santo Domingo

La Unidad de Químicos, de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), evitó que se elaboren 40 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

 Marco Villegas, subdirector de la DNA, comunicó que los decomisos se realizaron entre el jueves y sábado anterior, en el cantón La Concordia y en el kilómetro siete de la vía Santo Domingo-La Concordia. 

Entre los dos operativos se decomisó nueve toneladas del precursor químico. Existen cuatro personas detenidas y un camión incautado, sostuvo el oficial. 
Además detalló que se presume que en Santo Domingo se estaría almacenando el producto, convirtiéndose así en un centro de acopio.
Las investigaciones, que duraron alrededor de dos meses y medio, determinan que el químico viene de Perú, ingresa a Santo Domingo y luego es llevado a Esmeraldas para ser traspasado a Colombia.  
 
Su uso. De su lado, Geovanny Gavilánez, jefe de la Unidad de Químicos, sostuvo que con el producto decomisado se podría procesar hasta 40 toneladas de clorhidrato de cocaína.
“Es un precursor químico utilizado en la etapa final del proceso de elaboración de clorhidrato de cocaína. Sirve para quitar la impureza y humedad en el último proceso de la elaboración de la droga”, refirió el oficial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala