Actualizado hace: 935 días 18 horas 5 minutos
Santo Domingo
15 días suspendidas

Las dos adolescentes que fueron grabadas agrediéndose mutuamente, en un parque de una parroquia rural, fueron notificadas con una sanción.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

 Jenny López, directora del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) del Distrito 1 de Educación, comunicó que la resolución entró en vigencia desde ayer. 

Tanto ellas como sus padres fueron notificados de la suspensión por quince días de la institución. Durante este tiempo ellas no se van a quedar sin recibir clases, van a recibir un acompañamiento y apoyo psicológico de parte del DECE y a realizar una acción educativa disciplinaria por sus actos, sostuvo López. 
La profesional considera que con el acto cometido no solo las afectadas son las chicas sino la ciudadanía. 
“Hay que tener claro que no estamos castigándolas a ellas. No estamos de acuerdo con las acciones que cometieron y como personas valen mucho, sus acciones son las sancionadas. Ellas tienen todo el derecho de continuar con el sistema educativo”, afirmó.
El viernes pasado se hizo viral en Facebook el vídeo de dos estudiantes agrediéndose mutuamente en un parque. Se veía que las personas que las observaban alentaban a la agresión. 

Más sanciones. Jenny López explicó que en caso de que las adolescentes reincidieran en la falta grave que cometieron esta será calificada como muy grave y la suspensión podría llegar hasta 30 días o la reubicación a otra institución educativa.
Añadió que la persona que grabó el vídeo también sera sancionada. 
“El joven que grabó y publicó en las redes cometió dos faltas que son consideradas muy graves. No se ha dado la resolución todavía porque se está analizando qué tipo de sanción se establecerá. Al ser una falta muy grave, el caso fue remitido a la Direccion Distrital para que la Junta de Resolución de Conflictos resuelva”, expuso.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias