Actualizado hace: 930 días 23 horas 17 minutos
Quito.
Ratifican la prisión para Rafael Correa

La CNJ rechazó el recurso de apelación a la prisión preventiva del expresidente Rafael Correa.

Martes 24 Julio 2018 | 10:00

El tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y ordenada por la jueza de la sala, Daniella Camacho, el 4 de julio.

El exmandatario, que actualmente vive en Bélgica, afronta una orden de detención internacional por incomparecencia ante la CNJ el 2 de julio, tras la que se dictó la prisión preventiva, por el secuestro del exlegislador Fernando Balda.
Luis Fernando Molina, letrado que forma parte del equipo de la defensa de Correa, señaló tras conocerse la sentencia que esta responde a una “falta de objetividad de la justicia”.
Luego de conocer la decisión judicial, el expresidente agradeció todas las muestras de apoyo tanto nacional como internacional a través de su cuenta en la red social Twitter. Aseguró que  “los abusos e infamias se derrumbarán”.
>Balda. El abogado de Fernando Balda, Felipe Rodríguez, sostuvo que la jueza Camacho estuvo obligada por ley a hacerlo.
“En el momento en que se pidió la revisión de la medida cautelar a Correa, la doctora Camacho hizo lo único que podía hacer porque la ley le obligaba a dictar la prisión preventiva”, manifestó.
Consideró el recurso presentado contra la medida “un abuso del derecho” y reiteró que la decisión judicial de la jueza del tribunal se vio ayer reforzada por el consenso de otros tres jueces de la sala que la ratificaron por unanimidad.
La audiencia preparatoria de juicio por este caso se realizará el 31 de julio. En la cita, la jueza deberá decidir si acusa o no a los seis procesados.
Los procesados en este caso son los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinoza, en prisión preventiva desde marzo pasado.
También son procesados el exsecretario nacional de inteligencia Pablo Romero, que se encuentra en España, el exdirector de inteligencia de la Policía Fausto Tamayo y el expresidente Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias