Actualizado hace: 935 días 18 horas 57 minutos
Santo Domingo
Una obra de 30 millones

Por un monto cercano a los 30 millones de dólares, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GAD Provincial suscribieron un convenio de financiamiento para ejecutar los trabajos de ampliación a cuatro carriles del tramo Unión del Toachi - Santo Domingo.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

 Tendrá una extensión de 15 kilómetros, la carretera será ampliada de 10 a 21.10 metros de ancho y ha sido declarada como prioridad por el actual presidente de la República Lenín Moreno, por ser la principal conexión entre la Costa y la Sierra.

Byron Ruiz, gerente general del BDE, aseguró que esta es una de las tantas obras que se realizarán en la provincia.
“El objetivo es brindar mayor seguridad a los conductores y habitantes que usan diariamente esta importante arteria”, agregó.

Primera fase. El monto destinado será para la primera fase que comprende el tramo Unión del Toachi - Santo Domingo.
Se harán 118 alcantarillas, cunetas, señalización vertical y horizontal, y tres puentes peatonales, construcción de otros cinco y el reforzamiento de los viaductos sobre los ríos Damas y Tahuaza, y el puente Unión del Toachi.
Esta obra beneficiará a más de 366 mil habitantes y permitirá generar temporalmente 367 plazas de trabajo.
Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), comentó que la construcción comenzaría en el último trimestre del año.
“El próximo proyecto serán las ampliaciones del baipás Quito - Quevedo y la vía Quevedo - Jujan, porque Santo Domingo es el centro comercial del país”, agregó.
La vía Alóag - Santo Domingo tiene alrededor de 52 años de operación y por allí diariamente circulan unos 12 mil vehículos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias