Actualizado hace: 47 minutos
Santo Domingo
“Se debe hacer un estudio”

La Unión Provincial de Transporte en Taxis (Unitaxis) y la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) declararon de forma pública como “ilegal” la creación de la compañía de taxis Comprovtsa S.A.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

 Esto lo dieron a conocer ayer mediante rueda de prensa convocada en la sede principal del gremio amarillo, en las avenidas Tsáchila y Río Zamora.

El jueves 19 de julio la nueva compañía conoció el fallo a su favor sobre la acción de protección interpuesta por la Unitaxis, por parte de la Corte Provincial de Justicia, lo que le daría vía libre para su creación.
“No estamos en contra del derecho a trabajar ni tampoco queremos monopolizar el taxismo, pero todos deben cumplir las obligaciones ante la ley para laborar legalmente”, señaló Fausto Mera, presidente de la Unitaxis.
 
Un estudio. Por su parte, Heckel Vega, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT), aseguró que para conformar una nueva compañía se debe hacer un estudio de oferta y demanda para conocer la cantidad de taxis que necesita la provincia.
“Según la Ley de Transporte, por cada millón de habitantes se necesitan unos 3 mil taxis, pero actualmente en Santo Domingo hay 2 mil 700 taxis con medio millón de habitantes”, aseguró.
Con respecto a Comprovtsa dijo que “mientras no exista un informe de oferta y demanda, la EPMT no podrá entregar ni entregará ningún informe de prefactibilidad y por ende hasta ahora ellos son ilegales”.
Pedro Echeverría, abogado de Comprovtsa S.A., aseguró que acudirán a solicitar el respectivo permiso de operación y en caso de negativas acudirán a instancias legales.
Por su parte, el gremio de taxistas aseguró que no descarta posibles paralizaciones en caso de no ser escuchados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala