Actualizado hace: 931 días 16 horas 45 minutos
Canadá
Abre fuego en una avenida

Las autoridades canadienses intentan determinar qué causó el ataque armado que dejó dos muertos y trece heridos en Toronto.

Martes 24 Julio 2018 | 10:00

El ataque inició el domingo por la noche en la concurrida avenida Danforth, el corazón del llamado “barrio griego” de Toronto.

La Policía no ha identificado ni a las dos víctimas mortales ni al presunto asesino, del que sólo se sabe que tenía 29 de años y era de la ciudad.
Las autoridades tampoco han ofrecido detalles de los 13 heridos en el ataque.
El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, se limitó ayer a señalar que 16 personas, incluido el autor, resultaron heridas de bala, que la edad de las víctimas oscila entre los 10 y 59 años y que ocho de ellas eran mujeres y siete varones.
Aunque Saunders ha señalado que los heridos son trece, otras fuentes han rebajado esa cifra a doce.
La Policía se escudó en la investigación del ataque para no informar sobre la identidad del autor de los disparos, que murió poco después del ataque durante un enfrentamiento con agentes en las inmediaciones de la avenida Danforth.
>Motivos. También, los investigadores policiales identificaron y revisaron el domicilio del atacante.
Saunders tampoco quiso “especular” sobre los motivos del ataque, que se produce en medio de una de las peores olas de violencia que se viven en la mayor ciudad canadiense en más de una década, con tiroteos casi diarios desde que se inició el verano.
El tiroteo se produjo en la avenida Danforth, una zona repleta de restaurantes griegos y terrazas, cuando el autor empezó a disparar con una pistola contra los transeúntes y las personas que estaban en los comercios.
Un testigo afirmó escuchar “al menos 30 disparos” antes de que el autor fuese interceptado por la Policía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias