Actualizado hace: 931 días 11 minutos
Serie B
El dueño de las bandas

Su velocidad por las bandas hizo que se ganara el apodo de ‘Turbina’, allá en el año 2010. Su nombre es Jorge Chávez.

Martes 24 Julio 2018 | 11:00

Aunque fue Quevedo la tierra que lo vio nacer, desde los ocho años de edad se radicó en Santo Domingo, junto a su familia. 

Siguiendo los pasos de su padre, con quien comparte el nombre y el amor por el fútbol, Chávez empezó a jugar a los 14 años en un club de la cooperativa Santa Martha que ahora milita en segunda categoría, Japan Auto, recuerda. 
Vistió la indumentaria de Talleres, Deportivo Santo Domingo, Águilas siendo este donde se consolidó, participando en varios campeonatos logrados por los “voladores” a nivel provincial. Es su goleador histórico con 71 tantos. 
En el 2013 fue parte de la plantilla que conquistó el ascenso con Delfín.
Con el ‘cetáceo’ marcó en tres ocasiones. “Debido al cambio del técnico no continué con el equipo”, manifiesta. 
 
UN NUEVO PASO. El segundo ascenso en su carrera como profesional lo consiguió en la temporada anterior con el Puerto Quito. 
Elogiado por su rapidez y aplaudido por sus jugadas, ‘Turbina’ cuenta que la velocidad se entrena, e incluso puede ser hereditaria porque su padre fue jugador a nivel profesional en el Deportivo Quevedo y 9 de Octubre, teniendo como sello característico la rapidez.  
“Los elogios ya vienen de la mano del esfuerzo y del trabajo que se hace cada día, agradezco a las personas que apoyan no sólo a mí sino al equipo, que lo sigan haciendo”, manifiesta el volante quien opina que el apoyo de la afición desde las gradas es importante.
Chávez suma 93 cotejos disputados con la camiseta azulgrana. Este año lleva 1935 minutos, siendo el jugador que más ha actuado con el cuadro puertoquiteño. 

EL FÙTBOL "DECIDIRÁ. El experimentado atacante confiesa que sería un sueño poder participar en un ascenso a nivel de la provincia, de donde se siente pertenecer. 
“Santo Domingo tiene que trabajar unido si quiere concretar un ascenso”, analiza. 
El mes anterior el volante cumplió 34 años y no piensa en el retiro. “Me trabajo día tras día y seguiré dando todo de mí por el fútbol, hasta cuando el fútbol diga ya no más”, puntualiza el jugador quien luce el 32 en su dorsal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias