Actualizado hace: 936 días 20 horas 44 minutos
Portoviejo.
24 años de ‘cana’ para hermanos

Los culpables de la muerte de Ariel Esteban Meza Andrade fueron sentenciados por las autoridades judiciales.

Martes 24 Julio 2018 | 10:00

Los dos hombres fueron declarados culpables por el Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo por unanimidad.

Los sujetos fueron identificados como los hermanos Jean Pierre y Ringo V., a quienes la Policía los apoda “Los Hueveros”.
Carlos Paredes, jefe de la Dinased en Manabí, manifestó que la sentencia a 24 años de prisión fue dictada el fin de semana, luego de que las autoridades judiciales recibieron por parte de los agentes policiales y la Fiscalía los indicios que probaron la participación de ambos hermanos en el delito.
>El Carmen. El jefe policial recordó que el hecho de sangre ocurrió el 12 de diciembre del año pasado, en la calle Jacinto Kon, entre callejón Frank Vargas y calle 21 de Mayo, del barrio San Alejo de Portoviejo.
El asesinato de Ariel Esteban Meza Andrade, de 19 años de edad, se dio cuando él salía de su casa para hacer un trámite que le permitiera conseguir un empleo.
Cuando Ariel caminaba por la calle Jacinto Kon fue interceptado por alias “Manteco” y alias “Ringo”, también conocidos como “Los Hueveros”.
Los sujetos portaban armas de fuego y le dispararon.
Ariel cayó herido en la parte exterior de una de las tiendas del sector.
Luego amigos y familiares lo trasladaron hasta el hospital Verdi Cevallos, donde los médicos ratificaron que estaba  muerto.
Según las investigaciones policiales, un hermano de los dos asesinos había sido golpeado minutos antes por un grupo de hombres.
El afectado fue a buscar a sus hermanos.
Por eso “Manteco” y “Ringo” salieron a buscar a los agresores y se encontraron con Ariel Meza, a quien confundieron como agresor y le dispararon.
>Capturados. Los agentes de la Dinased y otros grupos policiales realizaron un operativo en San Alejo y lograron capturar a cuatro sospechosos, entre ellos los hermanos Jean Pierre y Ringo V. 
Además, decomisaron el arma de fuego que fue utilizada en el asesinato.
Los otros dos detenidos en el proceso judicial fueron absueltos de culpa y liberados, confirmó Paredes.
Los dos sentenciados están pagando condena en el centro carcelario El Rodeo de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias