Actualizado hace: 931 días 9 horas 50 minutos
Apurar la implementación de la nomenclatura de Portoviejo
Apurar la implementación de la nomenclatura de Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 24 Julio 2018 | 04:00

Es una de las mejoras que, a pesar de estar siendo demandada con urgencia desde hace muchos años, hasta ahora la municipalidad de Portoviejo indica oficialmente la nueva nomenclatura para hacer viable la orientación en la ciudad capital manabita.

Varios ensayos se han dado con las intenciones de guiar a citadinos y visitantes, con resultados medianos, puesto que no lograron posesionar completamente al necesitado de una dirección cierta, predominando las tradicionales ayudas como “junto a la casa de..”, “en la esquina del comercial tal ...”, o “cerca de tal lugar ...”.
En el último intento de sectorizar la ciudad para aplicar una racional nomenclatura, se tomó como eje central la esquina de las calles Pedro Gual y Rocafuerte, para dividir la urbe, correspondiendo el norte hacia la izquierda de la Pedro Gual (con el frente hacia la parroquia San Pablo) y el sur a su derecha.
A su vez, el oeste a la izquierda de la Rocafuerte (con el frente hacia la salida a Crucita) y el este a la derecha.
Sin embargo, en últimas publicaciones se ha dejado conocer de una fórmula que consta ya en placas ubicadas en los postes ornamentales instalados en la zona regenerada del centro de Portoviejo, a pesar de que no ha sido oficialmente difundida.
Ante esto, creemos que es prudente dar a conocer el sistema empleado, en el que se establece la calle Pedro Gual como divisoria del oeste y este y la terminal terrestre para el norte y sur, según limitadas declaraciones de un funcionario municipal.
Mas, sea cual sea el sistema empleado, lo importante es comunicar que la ciudad ya cuenta con una forma de orientarse correctamente. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias