Actualizado hace: 934 días 19 horas 48 minutos
Servicio básico
Mil familias ya tienen agua en Pedernales

Pese a que la planta de agua potable en Pedernales no ha sido inaugurada, cerca de mil familias ya reciben el líquido en sus hogares.

Martes 24 Julio 2018 | 10:00

Carlos Macías asegura que con la dotación de este servicio dejará de comprar tanqueros de agua cada semana, en los cuales gastaba $ 15.

Ana María Vargas señaló que su negocio ya cuenta con agua potable. Ahora Vargas está feliz porque después de varios años, recibe el líquido de forma estable.
“Estoy contenta porque ya tenemos agua en nuestros negocios y viviendas”, destacó la ciudadana.
Inversión. Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales, aseguró que la dotación de agua potable es el proyecto más importante para el cantón. Recordó que en la construcción de esta obra, pensada en el beneficio de todo el cantón, se invirtieron 22 millones de dólares. La cobertura del servicio incluye la parroquia Cojimíes. En total serán más de 35 mil familias beneficiadas, dijo el funcionario. Alcívar indicó que el proyecto fue presentado al Gobierno Nacional después del terremoto.
“La toma del agua potable está en el río Coaque, desde allí se abastecerá a la  ciudadanía”, expresó. 
Diego Celorio, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua de Pedernales Epmapa-Ped, comentó que en sectores como el centro, Torres Molino y en el malecón, están realizando las interconexiones. Añadió que con estos trabajos en las próximas semanas más familias recibirán el líquido. Además se indicó, que para finales de agosto deberán estar listas las conexiones de tuberías. Según se informó, aún no hay una fecha para inaugurar la obra que ya beneficia a decenas de familias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias