Actualizado hace: 929 días 23 horas 55 minutos
Seguridad
Se niegan a dejar los multifamiliares en Los Tamarindos

Ninguno de los propietarios consultados sabía que, en un plazo perentorio, deben desocupar los departamentos.

Martes 24 Julio 2018 | 09:30

Esto, después de que, el fin de semana, el Ministerio de Vivienda y el COE provincial tomaran la resolución basados en criterios técnicos sobre el riesgo de vivir en los multifamiliares de Los Tamarindos.

Las autoridades se han planteado un plazo de 15 días para analizar con los propietarios de las viviendas las alternativas más idóneas. 
Entre estas se baraja la posibilidad de reubicarlos en el plan habitacional de San Alejo.
Algunos de los dueños de los departamentos ubicados en la avenida Bolivariana consideran esto como una medida absurda y poco viable.
Inés García Arteaga es dueña de un departamento y asegura que este tuvo daños mínimos, que no ameritan salir de allí.
“Si no hubo plata para arreglar antes, ¿con qué lo van a hacer ahora? Nosotros vamos a buscar a un abogado que nos asesore”, dijo la señora, quien cree que lo más conveniente es que se haga una inspección para que se vean cuáles son los bloques que están afectados y cuáles no.
Vicenta Conforme se mostró más radical y expresó que “no voy a salir”.
Ella enfatizó que tiene todos sus papeles en regla, todos sus pagos al día y que, asimismo, no ha recibido ayuda de ningún organismo.
Agregó que “poco después del terremoto las propias autoridades nos mostraron un vídeo en el nos dijeron que no había ningún peligro”.
Elis Velázquez, propietario de una tienda de abarrotes ubicada en la parte baja de uno de los edificios, también se mostró inconforme.
“Han pasado dos años y un poco más y nunca nadie se acercó a decirnos esto vamos a hacer. Creo que hay que buscar una alternativa”, manifestó Velázquez.
José Herrera, secretario Técnico de Reconstrucción, dijo que el Miduvi solicitará al Cuerpo de Ingenieros del Ejército la revisión de los estudios del estado de los multifamiliares, que se realizaron en el 2016. “Los estudios dicen que hay que hacer el reforzamiento de las columnas, poner disipadores de energía, todos los mecanismos técnicos para que sigan en pie”, acotó.
De acuerdo a esos estudios, reparar los bloques multifamiliares costaría aproximadamente 8 millones de dólares. 
Este medio intentó comunicarse con el gobernador Fabricio Díaz, pero se encontraba en Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias