Actualizado hace: 937 días 2 horas 36 minutos
“Debía demostrar que sí se puede”

Había asistido como invitado en el pasado, pero el ecuatoriano Johann Vera siempre imaginó estar en el escenario.

Martes 24 Julio 2018 | 07:00

Este deseo se volvió realidad la noche del domingo anterior, cuando el cantante guayaquileño, de raíces manabitas, abrió la décimo quinta gala de los Premios Juventud. 

“Fue un sueño hecho realidad, llevaba dos años asistiendo como invitado, y siempre me imaginaba estar en el show. Fue todo lo que esperaba y más, gracias al apoyo del público”, comentó el artista a diario Metro. 
Este sueño personal constituyó también un hecho importante para la historia de la música ecuatoriana, porque por primera vez un solista se presentó en el escenario de unos premios tan destacados para los artistas latinos. 
Su emoción por este logro fue tan grande que Johann, quien se dio a conocer en el reality ‘La Banda’ (2015), no soltó una bandera ecuatoriana antes y después de su show en el Watsco Center en Miami, Estados Unidos, donde también reside.
“Me enteré dos días antes que iba a ser el primero, me llenó de emoción, orgullo y responsabilidad muy fuerte con mi país. Debía mostrar que sí se puede, que en mi caso soy una artista independiente que no tiene dinero detrás, ni nada, que hago mi carrera a través de mis redes sociales. Quería demostrarle a la gente de mi país que ustedes también pueden estar en ese escenario”, dijo Johann a El Diario.
El artista, que creció en Colombia, interpretó en la gala su canción ‘Astronauta’, ante un público millenial que lo ovacionó. 
Tras su gran momento, varios artistas ecuatorianos lo destacaron y felicitaron, entre ellos la guayaquileña Mirella Cesa. 
En Manabí.  A inicios del año, el cantante de 22 años visitó a su familia en Manabí, en secreto. 
Estuvo en San Lorenzo, de Manta, desde donde grabó algunos clips que posteriormente publicó en redes sociales. 
De hecho, en la web, el joven acostumbra a publicar el gran cariño que siente por la provincia donde viven varios de sus familiares.
Y es que el abuelo de Johann y todos sus familiares paternos son de Chone y Bahía. “Siempre me he sentido manabita, mi tía vive en Manta y cuando puedo voy a comer cosas deliciosas, me gusta ir a Crucita y a todos los parques naturales. Perderme por ahí son mis planes favoritos”, resaltó el joven talento. 
Además de Johann, el lojano Christopher Vélez se presentó en los premios, pero acompañado de su grupo juvenil CNCO. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias